DENOTACION Y CONNOTACIÓN DE MARGENES
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Es el estilo artístico que
enfatiza los aspectos cromáticos, formales y
estructurales, acentuando formas naturales.
La interpretación semántica y la valoración ética y estética.
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Concepto de publicidad
Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Símbolo y signos
Los signos son las imágenes que transmiten una indicación, una orden o una prohibición. La forma de estas imagen-signo deben ser simples y claras, porque su finalidad es transmitir una información con la máxima rapidez.
El símbolo designa la imagen, que representa una idea, un recuerdo o un sentimiento.
Semiótica: sintaxis visual, semántica visual.
Es la disciplina que aborda la interpretación y producción del sentido. Esto significa que estudia fenómenos significantes y los procesos a ellos asociados: la producción e interpretación.Toda producción e interpretación del sentido constituye una práctica significante, un proceso de semiosis que se vehiculiza mediante signos y se materializa en textos.
Sintaxis visual: El estudio entre las relaciones entre los distintos elementos del lenguaje.Semántica visual: Es una expresión que, en principio, designaría, por una parte, la capacidad de la imágenes materiales visuales para dar cuenta del significado de determinados fenómenos y, por otra, la disciplina que se propone explicar el proceso mediante el cual ello ocurre.
El color en la publicidad
Los colores que se ven en los distintos productos principalmente dependen de que como el mundo externo lo visualiza, es decir, de que si nos agrada o no la presentación del producto o servicio que se esta publicitando.
Logotipo, isotipo e isologo
Logotipo: Este tipo de logo se crea exclusivamente de tipografía(letras) y carece de icono.
Isotipo: Este tipo de logo carece de tipografía y se crea únicamente con un icono o imagen.
Isologo: Es la combinación de un Logotipo con un Isotipo, es decir, tiene tanto tipografía como icono.; el texto y la imagen se encuentran fundidos.
Creación de lemas publicitarios
Un lema publicitario, conocido popularmente como eslogan, es aquella frase memorable que se emplea en un contexto, ya sea comercial o político, con el objetivo de representar y resumir una cuestión en él. Desempeñan un papel fundamental a la hora de la competencia.
Conceptos de manipulación publicitaria
La manipulación es cualquier cosa que hace con intención una persona/s o sociedad, ya sea empresa, religión, autónomo… con el objetivo de conseguir algo sin tener que dar nada a cambio o cuando pretenden aprovecharse sacando mucho a cambio de poco y todo esto mediante la omisión de información o el engaño.
El icono y la comunicación
Una imagen digital no es más que un archivo que contiene la información de la imagen trasformada y almacenada en forma de unos y ceros. Por esto que desde que existen los medios gráficos digitales se ha buscado una forma de convertir una imagen óptica a digital con la menor pérdida de información posible (colores, tonalidades, etc.).
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